Sigue en alza el desempleo en España

La desocupación continuó creciendo en el país en el segundo trimestre y ha llegado al 17,92%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra implica que hay 4.137 millones de españoles sin empleo y es la más elevada desde 1976.

No obstante, estos guarismos muestran que hay una leve desaceleración: el peor momento fue, según las estadísticas, de diciembre a marzo, período en el que la desocupación saltó de 13,91% a 17,36%.

Según INE, las regiones más afectadas por la pérdida de trabajo son Andalucía (52.200 ocupados menos), Cataluña (40.600), Comunitat Valenciana (30.200) y Galicia (21.100).

Por otro lado, las cifras mensuales del Ministerio de Trabajo aseguran que los desocupados disminuyeron en junio. ¿Qué crees tú? Esperamos tus comentarios.

Otros artículos

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses