Nuevas obligaciones tributarias para los premios de lotería a partir de 2013
A partir del 1 de enero de 2013, será aplicable el nuevo gravamen especial para los premios de loterías y apuestas del Estado, Comunidades Autónomas, ONCE, Cruz Roja. Dicho gravamen será del 20% para los premios superiores a 2.500 euros por contribuyente, por tanto, los premios de inferior cuantía seguirán exentos.
Hay que destacar que la nueva normativa es aplicable a los sorteos realizados a partir del ejercicio 2013, por lo que los agraciados en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2012, no estarán sujetos a este gravamen, sin embargo, a los que les ha sonreído la suerte en el sorteo de la Lotería del Niño, ya en 2013, están plenamente obligados y sujetos.
Los premios estarán sujetos a una retención o ingreso a cuenta del 20%, que practicará directamente Loterías. Por lo tanto, el agraciado recibirá el importe del premio con el impuesto ya aplicado. Posteriormente, dichos rendimientos, deberán ser consignados en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio al que corresponda el premio.
En MAP & Asociados estamos a tu lado para asesorarte y defenderte en los buenos y malos momentos, tanto si te ha tocado la lotería como si necesitas reclamar una indemnización por accidente de tráfico.
Otros artículos
Cargando…
Deja un comentario