La Ley 17/2011 de 5 de julio destierra las chucherías de los colegios
La Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, establece, un marco legal básico en la seguridad alimentaria y lograr hábitos nutricionales saludables.
La nueva ley establece los requisitos para considerar seguros a los alimentos puestos en el mercado, así como la obligatoriedad de los practicantes para retirar aquellos que no lo sean.
La norma prevé medidas especiales dirigidas al ámbito escolar, mediante la promoción del conocimiento de los beneficios de la actividad física y del deporte en la salud de los escolares, y mediante el control de la calidad de los menús ofertados en los centros escolares.
Igualmente, se establece la obligación de las Administraciones de establecer unos estándares de calidad exigibles a los concesionarios de los servicios de restauración en los centros educativos. Además, se limita la publicidad de los productos con pretendidas propiedades saludables.
Por otra parte, también se crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad como sistema de información para el análisis periódico de la situación nutricional de la población española.
Otros artículos
Cargando…
Deja un comentario