Incapacidad temporal por gripe A

La laguna jurídica sobre las prestaciones laborales para empleados enviados a casa por la influenza A se ha solucionado en parte: la normativa se ha adaptado para considerarlos en situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

Esto significa que esos trabajadores, aislados preventivamente, están protegidos por la Seguridad Social y tendrán acceso a sus correspondientes prestaciones.

La Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social ha planteado la necesidad de resolver la situación a la Seguridad Social hasta que se pueda saber con efectividad si están o no efectivamente perjudicados por el virus H1N1.

Es evidente que estos trabajadores no están afectados, en sentido estricto, por un accidente o por una enfermedad, pero, por otra parte, deben estar vigilados y recibir  asistencia sanitaria, por lo que están incapacitados para el trabajo.

Este cambio de normativa se aplica a todas las situaciones de aislamiento preventivo producidas desde la detección de la gripe A.

Consúltenos cualquier duda del ámbito laboral.

Otros artículos

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses