Guía fácil para entender la incapacidad temporal

¿Tuviste un accidente de trabajo y no sabes exactamente cuántos días te corresponden por la incapacidad temporal (IT)?

¿Tienes un trabajo a tiempo parcial y quieres saber cuál es la prestación que te corresponde?

¿Estabas enfermo o con licencia por IT y te despidieron?

¿Eres autónomo, prestabas un servicio, tuviste un accidente laboral, iniciaste un período de IT y te extinguieron el contrato de trabajo?

Para responder todas estas preguntas y otras tantas más, el Instituto Nacional de la Seguridad Social puso en línea un instructivo sobre las características de la IT, beneficiarios, prestaciones, regímenes especiales, prórroga de la IT y demás cuestiones relacionadas.

Algunas situaciones, como tener IT y al regresar que tu empleador te niegue las vacaciones, han llegado a la Justicia, como comentamos anteriormente.

Para sacar tus dudas, puedes consultar la guía desde aquí.

Otros artículos

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses