Auditoría de empresas: las firmas responderán por errores

Un proyecto de ley del Gobierno pretende quitar responsabilidad a los auditores que evalúan empresas, al eximirlos de daños y perjuicios que podrían causar las compañías a terceros.

En este sentido, la iniciativa modifica la Ley de Auditoría y establece que los auditores externos sólo podrán hacerse cargo de errores cometidos por la empresa cuando no se pueda individualizar la causa de los daños y perjuicios.

El proyecto, avalado por el Ministerio de Hacienda, intenta acomodarse a los estándares de la Unión Europea. De esta forma, el encargado de asumir el control de calidad de las entidades de auditoría será el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que podrá inspeccionar periódicamente a los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría.

Si tienes una empresa que es revisada por auditoría, te invitamos a revisar el texto de la iniciativa. Si deseas conocer más sobre los servicios de auditoría contable, por ejemplo, te recomendamos que consultes aquí.

Otros artículos

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses